Cómo contratar el seguro de vida más barato posible

Si por cualquier circunstancia nos vemos obligados o sentimos la responsabilidad de contratar el seguro de vida más barato posible lo mejor es tener en cuenta estos detalles y seguir un proceso como el siguiente:

Elegir los riesgos concretos que queremos dejar cubiertos con una indemnización

Se trata de ver para que necesitamos el seguro y contratar las coberturas que se ajusten exclusivamente a lo que necesitemos:

Ejemplos:

  • Asegurar el pago de la hipoteca o cualquier deuda ante un fallecimiento o invalidez.
  • Garantizar un dinero para nuestra familia en caso de fallecimiento.
  • Riesgos laborales de fallecimiento o prejubilación por invalidez.
  • Riesgos laborales de accidente.
  • Riesgos de circulación en medios de transporte.
  • Riesgos por deportes de riesgo.
  • Riesgo de padecer una enfermedad grave.
  • Etc.

Si queremos contratar el seguro con el coste más reducido tienes que saber que añadir coberturas de accidentes, invalidez o enfermedad grave hace que el coste de tu seguro aumente, de ahí que tengas muy clara tu situación personal y lo que quieres contratar.

Saber cuanta cantidad de dinero queremos para la indemnización

Para conseguir el seguro de vida más económico posible hay que elegir la mínima indemnización necesaria, puesto que el precio del seguro de vida más básico se calcula en base a tu edad y la indemnización en caso de fallecimiento.

Para abaratar el seguro de vida tenemos que contratar exactamente el capital mínimo necesario para no pagar de más por una cobertura superior que no sea estrictamente necesaria.

Elegir una buena compañía aseguradora

Para tener un seguro de vida barato, hay que elegir la aseguradora que nos ofrezca el mejor precio del seguro de vida para las coberturas exactas que nosotros queremos.

Una vez tenemos totalmente claras las coberturas y la cantidad de dinero que necesitamos en caso de necesitar la indemnización, tenemos que escoger entre las aseguradoras que se ajusten a nuestros requisitos.

Como todo en la vida, no solo se tráta de ajustar el precio al céntimo, hay que elegir una aseguradora que disponga de la mayor solvencia posible y conocer su letra pequeña. 

Comparar precios de los seguros de vida

Para elegir la aseguradora y obtener una buena comparativa del precio del seguro de vida y así ajustar el precio, debemos comparar entre las diferentes opciones , podemos hacerlo de tres formas distintas:

Agentes exclusivos: Pedir presupuesto a cada aseguradora por nosotros mismos y uno por uno comparando con cada agente de cada aseguradora. Cada uno de ellos nos explicará las características concretas de cada seguro de vida.(Duración, exclusiones, tipos de cobertura disponibles, etc) Lo que no podrán hacer estos agentes exclusivos es ofrecernos varios precios sobre el seguro de vida que manejan, ya que únicamente pueden ofrecernos el de su propia aseguradora.

Corredor o bróker de seguros: Son agentes independientes de las aseguradoras que trabajan con varias compañías aseguradoras, son una buena opción para obtener una comparativa entre distintas aseguradoras que se adapte a nuestras necesidades y nos resuelva cualquier duda respecto a límites de cobertura, carencias, exclusiones, etc.

Comparador por internet: La mayoría de los comparadores de seguros de vida, como es nuestro caso, suelen pertenecer a grandes corredurías o brókers de seguros independientes de las aseguradoras y son una buena opción para tener una primera idea y una información preliminar de qué precios hay en el mercado por las coberturas que estamos buscando. Obtendremos una rápida información con la que empezar.

Al estar respaldados por grandes corredurías o bróker de seguros acceden a los mejores precios del mercado y realizan un seguimiento anual de nuestros seguros, por lo que suelen ofrecer los mejores precios con una buena atención al cliente aportando toda la información y documentación necesaria antes y después de la contratación. Una muy buena opción actualmente con la que obtener la mejor atención y coberturas a los mejores precios.

Dejarse asesorar

Al final, contratar un seguro de vida es disponer de una protección personal y familiar. Es un seguro, que aunque queramos hacerlo al menor coste posible, su objetivo es el de protegernos frente a los riesgos a los que podamos estar expuestos en nuestro día a día. 

Para evitar la contratación de un seguro de vida sea muy barato, y que a posteriori, en caso de tener algún percance, en su condicionado existan exclusiones que no hayamos analizado o no nos hayan advertido, es preciso contar con el asesoramiento de un especialista.

En segurosvida.net somos expertos en seguros de vida, con más de 4.600 clientes asesorados te podemos acompañar en el proceso de la contratación de un seguro de vida económico pero que realmente te ofrezca una protección ajustada a tu situacion.

Si quieres contratar un seguro de vida barato, puedes hacerlo desde aquí.

¡Calcula el precio de tu seguro de vida!

Indícanos tu edad, tu estado de salud, la indemnización que necesitas y compara precios entre las principales aseguradoras.

Comparar precios de seguros de vida

Con estos consejos ya podrás disponer del seguro de vida que necesitas. No dudes en dejarnos un comentario, exponer tu caso particular o compartirlo con cualquier persona que necesite un seguro de vida al mejor precio.

Compártenos en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *